Promotor de autoservicios

Obviamente, la "promoción de autoservicio" es el núcleo de lo que realiza un promotor de autoservicio. Esto se traduce en dar consejos sobre cómo establecer procesos para que sus clientes puedan encontrar respuestas por sí mismos sin tener que cargar con el esfuerzo de vendedores, demostraciones y otros participantes.

Si bien es cierto que las personas siempre serán el recurso más fiable, la promoción del autoservicio podría considerarse la contrapartida de esto, ya que pretende ayudar a los clientes y mejorar su experiencia general.

Por lo tanto, lo que hace un promotor de autoservicio puede resumirse en desarrollar una o más tácticas exitosas para que los clientes accedan a los sistemas de autoservicio desde varias plataformas.

Funciones

Las empresas, las industrias y las entidades públicas o privadas son conscientes de la importancia de estos profesionales y, por ello, cada vez son más las que optan por empezar a introducir personas que ejecuten actividades que sirvan de promotores de autoservicio en las organizaciones. Estas son las principales funciones de un promotor de autoservicio:

  • Hace demostraciones de productos a los consumidores para educarlos.
  • Estimula el interés de los posibles clientes.
  • Resuelve todas las dudas.
  • Asesora sobre las ventajas de los servicios prestados.
  • Finaliza las ventas.
  • Hace los pedidos.
  • Está equipado con las herramientas necesarias para realizar pagos, entregas y recogidas de productos.
  • Proporciona muestras.
  • Distribuye catálogos y material publicitario.
  • Proporciona asistencia al cliente para sus productos.
  • Satisface las necesidades independientes de las pequeñas empresas o de los grandes minoristas.
  • Ayuda en la ejecución de diversos procesos de recopilación de información.
  • Realiza la mediación de ventas en tiendas de comestibles o supermercados.