Material POP

El material POP, a veces denominado expositores en el punto de venta, es publicidad impresa o digital que se coloca cerca de los productos anunciados en un esfuerzo por atraer al consumidor a interactuar con los bienes anunciados. Estos anuncios resaltan la experiencia del cliente en la tienda para destacar determinadas empresas, productos u ofertas.

La publicidad en el punto de venta también puede aplicarse a los materiales POP. La principal distinción entre ambos es que el PLV se coloca cerca del punto donde se realiza la compra, como la caja registradora, mientras que el POP se aplica en algún punto de venta, en donde el cliente es el que toma la decisión de compra.

Ventajas

Entender la definición del material POP por sí solo no le ayudará a comprender sus efectos en el negocio. El PLV se utiliza para intentar aumentar la presencia de la marca en la tienda. Es fundamental tener en cuenta las ventajas que produce a corto y largo plazo, entre ellas:

  • Si se hace bien, comunica y transmite el mensaje deseado. Utiliza frases, imágenes y colores para comunicar ideas a los clientes que ven a través del punto de venta, desde lo más sutil hasta lo más evidente.
  • Promociona el producto con ofertas especiales para atraer a los clientes. La mejor estrategia para persuadir a un comprador de que adquiera un producto puede ser demostrar lo distintivo que es.
  • Las ventas se generan gracias a las promociones y los descuentos junto con la publicidad estratégicamente colocada.
  • La creación de materiales de marketing POP eficaces es crucial para captar el interés de los consumidores y debes demostrar innovación, inventiva y personalidad. El llamar la atención del cliente, lo que le anima a elegir comprar un producto específico de ese establecimiento. 
  • Un uso más eficaz del espacio en los estantes da lugar a una mejor presentación de los productos y a una experiencia de compra más atractiva, dos aspectos deseados por los clientes. Los materiales de PLV pueden establecer una sensación de diferencia que puede animar a los clientes a realizar varias compras y fomentar relaciones duraderas.