¿Qué se entiende por retail?

¿Qué es el retail?

El término "retail" hace referencia a las ventas al por menor o al comercio al por menor. Una expresión cada vez más popular debido a la digitalización de las empresas. Se trata de vender una gran cantidad de productos a un gran número de clientes. Dicho de otro modo, la antítesis de la venta al por mayor, que su traducción al inglés es "wholesale", es vender al por mayor a un grupo selecto de clientes que denominamos minoristas. El sector minorista sirve para unir a las grandes empresas que se dedican a la venta de productos a gran escala a determinadas industrias. El término "sector minorista" también puede utilizarse para referirse a cualquier cosa que implique ventas al por menor.

Características de la industria retail

Aparte de la característica omnipresente del comercio minorista, que es la venta al consumidor final, hay varios atributos que pueden discutirse e integrarse en las tendencias del comercio minorista:

  • Ventas repetidas: En comparación con otras categorías comerciales, experimentan una mayor frecuencia de ventas repetidas, ya que suelen ser transacciones de volumen modesto o medio.
  • Esfuerzos de marketing dirigidos al consumidor final: Los comerciantes pueden considerarse profesionales en este sentido, ya que saben lo crucial que es captar la atención del comprador.
  • Comprar al por mayor a mayoristas para revender al por menor: Comprar a granel a mayoristas para revender con descuento.
  • La importancia de la logística: Muchas tiendas gestionan su propia distribución y logística.
  • Marcas blancas: Debido a la capacidad de negociación antes mencionada, muchos minoristas -sobre todo los grandes minoristas de alimentación- se dedican a las marcas blancas.

Diferencias entre los sectores mayorista y minorista

La principal diferencia entre los sectores minorista y mayorista es que el primero vende los productos directamente a los clientes, mientras que el segundo los vende a grandes almacenes para su distribución a través de establecimientos minoristas.

Funcionamiento del retail

¿Cómo funciona la industria minorista? Interactuando con el cliente final y poniendo en contacto a minoristas y mayoristas. Como último eslabón de la cadena, el minorista es responsable de aportar el valor que el consumidor necesita para considerar justo el precio del producto. Esto está estrechamente relacionado con el comercio headless. A medida que el comercio electrónico ganaba popularidad, la tecnología tenía que avanzar en consecuencia. Por esta razón, el comercio headless es una herramienta fantástica para las empresas que buscan mejorar sus técnicas comerciales, ser más innovadoras y más competitivas.

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